Hoy todas las empresas estamos inmersas en el mundo de internet para desarrollar nuestro trabajo diario, por lo tanto también estamos expuestos a las amenazas que intentan penetrar en nuestro PC. Lo hemos visto con el ataque del ransomware WannaCry, que ha sembrado el caos en todo el mundo.

Microsoft es consciente de que Windows supone una primera barrera de entrada, y por eso ofrece un antivirus gratis y un cortafuegos básico para frenar las amenazas más críticas: software espía, phishing, troyanos, etc. Con la reciente actualizaciónWindows 10 Creators Update, ha mejorado la seguridad y la ha agrupado en el nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender.

¿ Es sufuciente esto ?, Desde mi punto de vista el antivirus No. Tenemos que completar con un buen antivirus el resto de herramientas de seguridad de windows.

¿ Gratis o de pago ?, está sería la segunda pregunta. Los antivirus gratuitos que he probado son practicamente igual que el Windows Defender de Windows 7/10. Por tanto ante un antivirus gratis yo me quedo con el que viene con Windows Defender, hace lo mismo o mejor y NO RELENTIZA el equipo como las suites gratuitas.

En caso de elegir o necesitar un antivirus de pago, mi consejo es Kaspersky 2017. Incluye lo justo y necesario para un entorno de trabajo sin relentizar el equipo.  ¿ Con esto estamos seguros y nuestros datos a salvo de virus que los encripten ?. La verdad es que NO. Aunque todos los antivirus dicen en su publcidad que protegen ante los virus  de tipo ramsonware (… encriptan tus datos), no es del todo cierto. En el caso del Kaspersky, que es el que he probado, lo que hace es detectar procesos sospechosos y parar esos procesos. Con lo cual el tiempo que se ejecuta ese proceso, si es un ramsonware, esta encriptando información. Si es verdad que lo detiene para que  el  daño no se mayor.

Como vemos, al final de un ataque de ramsonware siempre hay que hacer uso de las copias de seguridad.

Os dejo el enlace del Kaspersky 2017 que podeis probar durante 30 días con todas sus funcionalisdades. Una vez acabado el periodo de prueba podeís comprar en  nuestra tienda la licencia de un  año por el precio 15€.

https://trial.s.kaspersky-labs.com/registered/22nb1bh6tc385eopxi09/kav17.0.0.611es-es_full.exe

2019-01-15T09:57:59+00:00